Mad Max y la situación actual empresarial

descarga.jpeg

Genial película, vaya por delante, pero que sensaciones trae verla , por supuesto en la distancia del problema.

La situación que estamos viviendo debido al COVID 19 nos esta dejando, una forma de convivir, en la que está , no bien visto, pero si aceptado, que en un mundo desarrollado y educado puedan aflorar conductas anti solidarias, egoísmos y ausencia de empatía.

Dirigiendo esta idea hacia el mundo empresarial, nos encontramos unas relaciones realmente complicadas de entender y aceptar.

images.jpeg

¿Porque se escudan las grandes empresas en buscar proveedores mas baratos y no utilizar los fieles e históricos ? Obviamente hay que optimizar costes siempre, pero no seria mas ético en momentos complicados renunciar a una parte del beneficio obtenido debido a una situación de pánico o tragedia empresarial y seguir con el que antes trabajaban ?

Estos proveedores históricos son los que han estado en momentos buenos y malos, ajustando su negocio a su cliente, para darle el mejor de los servicios, basado en una relación real de cliente/proveedor que ahora se olvida por una falsa profesionalidad y mejora de rentabilidad.

De igual forma nos encontramos una falta de empatia total, ha a aparecido una conducta, no empatica, que se traduce en la no respuesta a llamadas, correos, mensajes, con la débil excusa que “ esta todo parado, cuando haya algo te llamare “,¿ donde queda la educación profesional ?

Y en el tu a tu de las Pymes, es donde aparece Mad max en toda su esencia, la falta de negocio actual y a medio plazo hace que desaparezcan las leyes , la ética, en la que antes estaban sujetas muchas ideas se tambalea, hay que sobrevivir como sea, da igual en el futuro las condiciones en las que dejaremos el campo de batalla, probablemente sea una salina sin atisbo de brotes verdes a los que agarrarnos.

Es una vision muy pesimista, pero ¿hay alguna luz que indique que no es así ?.

Podemos engañarnos y taparnos los ojos, pero la situación actual necesita una gran dosis de generosidad, de empatía, de compañerismo y por supuesto solidaridad, no es el momento de quedar primero muy lejos del segundo, demos espacio a todos...ese espacio existe.

images1.jpeg
eduardo ezama