La comida de los amigos
Todos los años en verano hacemos una reunión para comer los amigos “de siempre” , nos conocemos desde que casi empezábamos a hablar algunos.
Son más de 50 años en algunos casos, y por desgracia nos vemos menos de lo que nos gustaría .
Una Mesa con comida es el mejor lazo de unión que podemos hacer, cada año el plato principal varía siempre con el fin de sorprender y agradar a todos.
Este año ha tocado un caldero de tabarca , plato poco conocido en Huelva y que da la oportunidad de utilizar los fantásticos pescados de la zona onubense
Como en la película Comer Beber y Amar , alrededor de esta mesa se habla de todo, lo bueno, lo malo, a veces lo indiscreto, es la libertad que poseemos después de tantos años juntos.
Todo empieza con una cerveza en la cocina, calentando los fondos y entrando y saliendo gente, preguntando como es el plaro, como se come , etc. La cocina se convierte en el centro de la reunion, casi no cabemos y es imposible mantener un conversacion por el nivel de ruidos.
Pongo las patatas el el caldo, mas preguntas sobre el plato....mas respuestas inaudibles.
Otra cerveza, ya estan casi a punto las patatas, y llega el momento de poner la lubina y rape, excepcionales de calidad, un pequeño hervor y a la mesa, terminando el plato con ali oli disuelto en un cazo de caldo.
Ya pasamos al vino y mientras se sirve el caldero pongo el arroz , uno y despues otro, han llegado mas amigos de lo esperado.
Las conversaciones son cada vez mas intensas, muchos recuerdos y nostalgias del pasado, han sido muchos años y el deseo aue nos queda al despedirnos es que el año que viene sigamos todos viendonos y la duda de cual sera el plato principal.